Caracas, Venezuela
+584125607106
alejandrovaldezg@websgi.com

Ganar dinero en casa en tiempos de cuarentena por coronavirus

Marketing Digital

Ganar dinero en casa en tiempos de cuarentena por coronavirus

Vivir una pandemia no es nada agradable y es totalmente nueva para todos, hoy somos protagonistas de la historia, el mundo esta en cuarentena a causa del Coronavirus Covid-19.

Los avances de la tecnología avanzan tan rápidos, que estamos obligados a avanzar con ellos si queremos subsistir, (económicamente hablando) un ejemplo de ellos es que ya es imposible pensar en iniciar un nuevo negocio sin que tenga presencia en las redes sociales.

La existencia del ser humano se basa en esto “sobrevivir” y para ello debemos adaptarnos, está más que demostrado que somos especialistas en adaptarnos, pero en esta oportunidad se nos presenta una situación atípica y muy compleja. 

Entonces, en medio de una cuarentena, a causa de este virus, ¿qué hacemos? No sabemos cuanto puede durar, ¿Nos quedamos sin hacer nada? En lo particular, no creo que debamos hacerlo.

Debemos hacerle frente a esta pandemia de la mejor manera, como lo hemos hecho siempre desde los principios de la vida de los seres humanos, debemos ADAPTARNOS para sobrevivir, claro.. siempre tomando en cuenta las medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud.

Si nos tratamos de adaptar, (estoy seguro que no es nada fácil) podemos mejorar dos cosas, primero que vencemos el ocio y segundo que podemos ganar dinero extra, convertiremos todo este tiempo libre en tiempo para producir dinero, y a ¿quien no le gusta algo de dinero extra?

¿Como gano dinero en casa?

Muchas herramientas en internet pueden ayudarnos a esto, tengan en cuenta que los más valioso que tiene el ser humano, es el TIEMPO, y ahora lo tenemos de sobra!

Todos tenemos un talento único que nos hace especiales, descubre cual es tu habilidad, detente solo un minuto y hazte esta pregunta: ¿Yo soy bueno en que? Encuentra tu don y ponlo a producir.

Por esta razón acá te dejo 5 tips  y algunos ejemplos para que te ayuden a hacer dinero en casa.

5 Tips para ganar dinero en casa durante la CUARENTENA

1.- Ventas por internet: Ejemplo, si tienes la habilidad de saber coser, y tienes una maquina a la mano, agarra esos retazos de tela y ponte a fabricar tapabocas, estoy seguro que en esta situación ayudaran mucho.

También puedes aprovechar de vender algunos objetos viejos que tengas en casa y que ya no uses, fácilmente puedes venderlos en mercado libre o en Facebook Marketplace, en este ultimo caso, yo les recomiendo venderlas en Facebook marketplace que hoy en día tiene mucho mas alcance y no cobran ninguna comisión.

2.- Hacer delivery: Ármate de una bicicleta y contacta algún conocido dueño de un negocio o bodegón que necesite hacer envíos, seguro necesitara de tu ayuda. 

En esta situación de aislamiento social, seguro muchos de tus conocidos querrán también tus servicios para conseguir uno que otro producto, de esta manera te ejercitas y le haces frente a la situación de combustible que se presenta en algunos lugares, ten en cuenta que siempre debes cumplir con las recomendaciones que ofrece la OMS y los gobiernos regionales de tu territorio.

3.- Administra una red social: Esto es lo que normalmente todos le llaman “Comunity Manager” y no necesitas tener un computadora para hacerlo, de seguro algún amigo necesita ayuda con un tema de esto y tu puedes ayudarle, ahora con tanta información disponible en internet, no tardaras mucho en armarte un plan de redes que te ayude ganar dinero extra.

Para lo que gusten administrar una red, les recomiendo una herramienta muy potente para la creación de contenido, te ayudara a crear imágenes y diseñar post para todas las redes sociales sin tener conocimiento en diseño grafico, esta herramienta se llama Canva y si tienes un teléfono inteligente, la puedes descargar desde la Play store o desde la Apple store.

4.- Trading: Si tienes conocimientos de criptomonedas entonces conoces el termino. Que mejor momento para darse de alta en un Exchange y probar algo, total el tiempo nos sobra, y si nos documentamos bien podemos tener la suerte de ganar algo que luego podamos cambiar en $, tengan en cuenta que lo más valioso que tenemos y si lo aprovechamos de buena manera, seguro le pegamos al grande!

5.- Enseña tus conocimientos: Aunque parezca increíble, muchas personas en el mundo no saben lo que tú si dominas a la perfección, si eres muy bueno en algo, organiza un buen plan con tu propia metodología paso a paso para explicarla, y crea contenido con ello, si eres bueno en mecánica, en costura, en marketing, etc.., esos conocimientos valen mucho. Hay portales web que te pagarían por ver tu contenido, como por ejemplo en YouTube, y en las redes sociales, no es nada fácil, pero poco a poco puedes empezar a crear tu audiencia.

Con una audiencia cautiva en el medio que elijas, YouTube, Facebook, Instagram o tu propia web, puedes monetizarla, de esta manera empezaras a producir algo de dinero extra, con esto no solo ganaras dinero, si que también ganaras una audiencia que seguro le dará mucho valor a tu contenido.

El mundo está cambiando

Sin duda nos toco ser parte de esta historia, el mundo está cambiando y ya no será el mismo de antes, tenemos la opción de quedarnos atrás, o de cambiar junto a el.

Los modelos de negocios ya no serán los mismos, por eso nuestras ideas deben cambiar.

No importa la pena, hablamos de adaptarse y adaptarse es una manera de supervivencia, vence los obstáculos que tu mente puede poner por la pena, la flojera o el miedo al cambio, si te toca agarrar una cámara, agárrala, si tienes que empezar a estudiar el mundo de las redes sociales, hazlo! Nuevas formas de ganar dinero seguirán apareciendo y debemos estar preparados.

Paz mental

Si estas en casa tranquilo y cómodo, en compañía de la familia, trata de unirlos y que todos formen parte de tu proyecto nuevo, así se toma más enserio esta nueva tarea y asignas roles de responsabilidad a cada integrante familiar.

Todos tendrán un propósito que los ayudara a llevar esta cuarentena mas placentera y amena.

Cuando logren ver que su proyecto es todo un éxito y empieces a recibir dinero a cambio, sin duda alcanzaran un nuevo nivel de tranquilidad.

Déjanos tus comentarios...

WhatsApp Chat Ws
A %d blogueros les gusta esto: