Caracas, Venezuela
+584125607106
alejandrovaldezg@websgi.com

Mejora tus publicaciones en instagram

Marketing Digital

Mejora tus publicaciones en instagram

Cuando de redes sociales se trata, en este caso de instagram, ya hemos escuchado muchísimo que “el contenido es el rey” umm… Bueno, no es del todo cierto.

El contenido si es muy importante y más en instagram, pero un contenido sin valor, y cargado a las redes sin ninguna estrategia, difícilmente te ayude a cumplir el objetivo que tienes trazado, y sabes lo que esto nos duele! que al subir algo, pensamos:

“¡Con esto voy a dar el palo! ¡Me bote haciendo esta infografía, o este video y boom! ¡Se viralizará en segundos!”

¿Y qué pasa? ¡¡Sorpresa!! 20, 0, 30 interacciones…

Entonces ¡sí! Es hora de planificar y por eso les traigo una técnica para captar la atención de tus seguidores en instagram.

Como se comportan los usuarios:

Los usuarios de instagram son grandes consumidores de contenido, grandes, muy muy grandes, devoran una gran cantidad de imágenes haciendo scroll por largos ratos en sus teléfonos, esperando que algo los motive, y agrade.

Conociendo el comportamiento de los usuarios, ya podemos empezar a crear una estrategia aprovechando esta conducta o modo de uso.

Instagram al principio permitía solo subir fotos cuadradas, ahora permite subir fotos horizontales y verticales,

¿Ya podemos hacernos una idea?

…continúo

Tamaño de fotos para instagram:

Formato cuadrado de instagram :

Es el tamaño por defecto de instagram, nos permite compartir una buenafotografía, pero si intentamos subir alguna información escrita en una imagen, tenemos poco espacio para distribuir los contenidos, por otro lado, a la hora de que revisen nuestro perfil, la foto cuadrada se ve perfecta pero esto ya es cuando alguien decida ir a revisar nuestro perfil.

 

Formato horizontal de instagram:

Para mostrar una foto de un paisaje, creo q es el mejor tamaño de imagen, pero si quieres subir una imagen con alguna información de valor, con explicaciones mensajes o algo similar, este tamaño horizontal es la que menos impacto va a causar, ya que instagram para mantener la relación de aspecto de la forma horizontal de la imagen, tiene que hacerla más pequeña la fotografía arriba y abajo, a la hora de que los usuarios hagan scroll en sus timeline de instagram, tu imagen pasará muy rápido, y será muy pequeña en las pantallas de tus seguidores.

Adivina como se traduce eso?

En pocas interacciones, pocas impresiones y bueno.. ya eso lo sabes.

formato vertical de instagram:

Si si… ¡llegamos a la mejor!

Cuando subimos una foto a instagram que sea vertical, es perfecta para todo, para una foto bonita, para una imagen de cualquier cosa, y más aun si quieres compartir una imagen con contenido de valor como una infografía o textos explicativos.

Vamos de nuevo con la lógica. Cuando subes la imagen vertical, esta ocupa casi toda la pantalla de tus seguidores, cuando pasan por ella, en el momento que ellos hacen scroll y bajan, bajan y bajan, la imagen vertical tiene más oportunidades de mostrarse en sus pantallas, y si a estos le sumas que los colores el texto capten la atención de ellos rápido, boom! Ahora si la pegaste del techo! Y la diferencia la pueden notar ustedes mismos cuando vean las interacciones.

Estrategia:

Teniendo en cuenta que ya sabemos como se comportan los seguidores en instagram y cual es el mejor tamaño de imagen para subir, entonces podemos definir nuestra estrategia para dar el palo con el mejor contenido en instagram, para que guste más, se vea mas y nos haga tener mas interacciones

1. Escoge un formato de tamaño vertical

Escoge este tamaño, y aprovecha al máximo la medida que instagram te ofrece para que abarques las pantallas enteras de todos tus seguidores.

2. Selecciona y prepara un contenido de calidad:

  • Si es una infografía el contenido que vas a compartir debe ser educativo, debe aportar algo a tu seguidor, recuerda que son consumidores por excelencia, un buen contenido de valor que aporte conocimiento, siempre va a ser atractivo para tu comunidad de seguidores.

 

  • Si es una fotografía de paisaje, un viaje o una foto, lo mejor es que te poyes en la regla de los tercios, estas son las líneas verticales y horizontales que salen en tu pantalla cuando subes la foto y la intentas cambiar de tamaño, estas líneas que son 2 verticales y 2 horizontales se cruzan cerca de las esquinas, aprovecha estos puntos de cruce para colocar la parte de tu fotografía que te interesa mostrar.

Por ejemplo, si en la foto hay una persona, lo mejor es que el rostro de ella coincida con uno de estos cruces de líneas, si es un paisaje, trata de que el horizonte de con la línea horizontal de arriba o con la de abajo, un horizonte en el centro no es agradable para nadie, bueno, la regla de los tercios ya es otro tema muy muy profundo que si te interesa podemos desarrollarlo en otros post!

Déjanos tus comentarios...

WhatsApp Chat Ws
A %d blogueros les gusta esto: