Caracas, Venezuela
+584125607106
alejandrovaldezg@websgi.com

Diseñador gráfico renuévate hoy

Marketing Digital

Diseñador gráfico renuévate hoy

Si eres diseñador gráfico estas en peligro de extinción.

Tantas horas de haber aprendido en Corel Draw, Ilustrator, tanto tiempo invertido aprendiendo y mejorando tus técnicas en Photoshop… Tantos tutoriales que viste en Youtube para perfeccionar tus técnicas y hacerte el mejor.

Hay dos tipos de diseñadores gráficos, los que conocen muy bien las herramientas y los programas de diseños pero que carecen de creatividad, por lo general deben ser dirigidos por alguien.

Y están los que conocen bien las herramientas de diseños y tienen el don de ser muy creativos, por lo general son los mejores diseñadores, por que cuando un cliente les habla, ellos ya se están dibujando el arte en su cabeza de manera instantánea.

Vende al cerebro, no al cliente

Cuando hacemos un diseño para un cliente, estamos vendiendo una idea, mucha veces encontramos situaciones donde el cliente no se explica bien y con certeza no sabe lo que quiere, por esa razón el diseñador se debe apoyar en las herramientas que ha aprendido, ¿que negocio tiene? ¿Que color le funciona mejor? A que publico va dirigido? Por que por lo general el cliente no sabe lo que quiere. Ten en cuenta esto, las ideas no se le venden a las personas, se le venden al cerebro… el mejor ejemplo de esto que a veces preparamos algo totalmente diferente a los que nos pidieron, pero sorpresa! Al cliente le gusta! Alguna parte de su cerebro se acciono y plum! Le encantó.

Ahora regresamos al punto principal de este post

Si eres diseñador grafico estas en peligro.. si! estas en peligro de extinción.

Hoy en día están disponibles herramientas muy populares de fácil acceso para todo publico, en computadoras y ahora desde celulares, que logran que cualquiera se convierta en un diseñador grafico, gracias a la versatilidad de su modo de empleo y a la variedad de plantillas que ofrecen.

Herramientas con como Visme, Canva y muchas otras han venido desplazando esta bonita profesión o este bonito arte que todos conocemos como el diseño gráfico.

A veces leo publicaciones de quienes se reúsan a abrir los ojo y dicen “si trabajas en Canva no eres diseñador grafico” pero tomemos un momento para analizar algo.. si Canva hace el arte, y el arte logra cumplir su función y satisface al cliente, entonces ¿quién dice que no se es diseñador? Al cliente no le importa lo que pasa tras bastidores, el cliente solo quiere que el producto genere resultados.

El diseñador grafico ha ido evolucionando, de ser solo una persona que maneje las herramientas de diseño, a ser una profesión de gente netamente creativa, los medios no importan, lo importante acá es el cumplimento de la misión, en un mercado que es cada día mas competitivo. Un autodidacta con herramientas nuevas, es una potencial competencia.

Con las nuevas herramientas que hoy surgen, cualquier persona que no tenga el mínimo conocimiento de diseño grafico, puede montar un diseño con resultados muy presentables y a veces espectaculares,.

El día es hoy! Si eres diseñador gráfico, es hora de que te montes en  lo patines y no te quedes pegado en el pasado, estas en el deber actualizarte.

Es hora de ampliar tus conocimientos, no te quedes pegado y arranca.

Si eres diseñador, puedes abrirte campo fácil en el mundo del marketing digital, creación de marcas y asesoramiento para empresas en nacimiento.

Es hora de evolucionar, quien no se reinventa perece.

Déjanos tus comentarios...

WhatsApp Chat Ws
A %d blogueros les gusta esto: