Caracas, Venezuela
+584125607106
alejandrovaldezg@websgi.com

5 Tips para emprender hoy

Marketing Digital

5 Tips para emprender hoy

Mi mamá siempre decía: “Todos somos buenos para algo” y tenía mucha razón.

Todos tenemos algún talento o alguna habilidad que nos hace especial y nos ayuda a diferenciarnos del resto de las personas.

Tomate un minuto y piensa…

Esta habilidad puede hacer que disfrutes un trabajo y que ganes dinero. Cuando se ama lo que hace, el oficio deja de parecer un trabajo y lo que se hace con amor, siempre queda bien.

Teniendo en cuenta todo esto,  te voy a recomendar 5 pasos muy sencillos de emprendimiento que en lo personal me han funcionado muy bien a mi.

1. Encuentra una actividad que ames

Busca dentro de ti y piensa esto: ¿que es lo que más me gusta hacer?, aquella actividad que cuando la haces te sientes en paz y equilibrado contigo, pueden ser el maquillaje, trabajar mecánica con tu carro, juegos en tu computadora, cocinar, coser, retocar tus fotos en photoshop… en fin, cualquier actividad que normalmente haces para pasar el rato y desesterarte.

2. Toma la actividad enserio

Si ya tienes una actividad de la que disfrutas y amas hacer, entonces ya tenemos un paso muy importante adelante, ahora nos toca tomarla más enserio y especializarnos en ella, pueden empezar por buscar tutoriales en redes sociales o en youtube que te ayuden a aprender más y a mejorar los detalles de tu actividad. Si de verdad lo amas, no te va a costar nada convertirte en el mejor haciendo ese trabajo.

3. Gana experiencia

Ya tienes la actividad que te gusta, aprendiste a especializarte más en el y no te ha costado casi nada, ahora es momento de poner en practica esos conocimientos con terceros, (personas a los que puedas prestarle tu servicio) quizás al principio no ganes dinero, o creerás que estas trabajando de gratis, pero acá te doy otro consejo “las ganancias no son solo en dinero, también ganas experiencia”. Ayudando a otros con tu servicio aprendes a resolver cosas que antes no veías, te encuentras con problemas nuevos y la experiencia la obtienes solucionando esos problemas, de esta manera vas a ir acumulando una experiencia valiosa que más adelante te sustentara o te hará más solido a la hora de cobrar por tu servicio. Recuerda que no se cobra por lo que se hace, se cobra por lo que se sabe, y haciendo esto, puedes estar seguro que vas a saber mucho. Una vez un amigo me dijo: “el primer maíz es para los pollos”.

4. Crea una marca personal

Ahora es momento de darle nombre e imagen a tu servicio, trabajo o actividad y esto es más fácil de lo que te puedes imaginar, ya que todos siempre tenemos algún amigo que sabe algo de diseño y de seguro podrá ayudarnos con algún logo gratis, tampoco falta un sobrino adicto a las redes sociales que nos pueda echar una mano con una pagina de Facebook o de instagram y que también sea gratis. Lo principal acá es que puedas armarte de un logo y de un nombre para que las personas puedan ubicarte, y empiecen a conocerte por tu trabajo. Una red social te abre una ventana al mundo y a posibles clientes.

5. Se constante

Si ya cumpliste con todos estos pasos sinceramente te felicito, ahora solo te queda ser constante. En el momento de la practica mientras que crece tu negocio, encontraras situaciones que te van a entristecer, que te frustraran, pero todo esto si lo superas, te hará mas fuerte, recuerda que el agua rompe la piedra no por la fuerza si no por su constancia, emprender no es sencillo, pero si no desmayas y le pones amor a lo que haces, vas a crecer muy rápido.

Espero que estos pasos sirvan para motivarte a ti que tomaste un tiempo para leerme y que puedas comenzar ese emprendimiento desde hoy.

Déjanos tus comentarios...

WhatsApp Chat Ws
A %d blogueros les gusta esto: